sábado, 26 de septiembre de 2015

CORTINAS DE HUMO

No me gusta meterme en berenjenales, ya que los berenjenales acuden directamente hacia mi con insistente regularidad. Pero en ésta ocasión, con el tema de Volswagen, voy a expresar mi opinión: Llevo desde niño en el mundo de la mecánica, y aunque poco pueda importarle a nadie, pienso que lo de menos en este asunto es la contaminación de los vehículos ...y cuando digo vehículos, me refiero a TODOS (!) y no solo al los del grupo VAG.




En cuanto al tema que es noticia en estos dias, en mi opinión se les castiga porque nos han engañado con las emisiones, creando un modo de funcionamiento "en test" que falsea los datos reales de funcionamiento normal en carretera; y ésto esta mal, por el mero hecho del engaño.

Pero yo me pregunto: ¿Cuántos de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, de cualquier marca, cumplen con los límites legales de emisiones?. Lo vemos a diario en nuestra empresa: Se anulan válvulas EGR, se eliminan catalizadores y filtros antipartículas... Y éso en el mejor de los casos. En los peores se reprograman centralitas para mejorar la potencia o se instalan turbos modificados con el mismo objetivo... Luego nos llegan a nosotros, para reparar, turbos nuevecitos, rotos por motivos inexplicables...

Para colmo, éste catálogo (abierto) de actividades contrarias a los límites legales de emisiones es sólo el cometido por los propietarios. ¿Qué no harán las marcas (todas) por su cuenta? Porque ahora es Volkswagen, pero apuesto a que los demás no estarán mucho mejor. Al final, la normativa anticontaminacion es un "parche" para remendar "un roto" de difícil solución: queremos coches potentes, que no consuman y no contaminen... Y éstas premisas tienen mala conjugación.

Aunque el trasfondo de éste tema, más que por un problema "de contaminación", creo que va por otros derroteros: Tales como que Volkswagen es el número uno en ventas en el mundo, y la liberalización del mercado de EEUU para la venta de coches europeos hace peligrar ciertos equilibrios empresariales norteamericanos, protegidos por oscuros intereses ocultos...

P.D: Perdonen el tostón, pero me dió la vena periodista...

Fco. Javier Portales.
Propietario de Turbos Málaga
26 de Septiembre de 2015.

1 comentario :

 
TURBOS MÁLAGA | Diseño: Oloblogger